Los inversores institucionales, como las aseguradoras y fondos de pensiones tienen el deber de proporcionar, al menos una vez cada tres años, un Estudio ALM. Además, Solvency II exige a las aseguradores realizar una implementación periódica de una ORSA (Own Risk & Solvency Assessment o autoevaluación de riesgos y solvencia), mientras que la Ley de Pensiones exige a los fondos de pensiones que implementen una ERB (Autoevaluación de riesgos). Triple A le asesora y apoya en este sentido. Nuestra colaboración única con LINKS Analytics ofrece la posibilidad de integrar escenarios prospectivos en estos procesos de evaluación. Para una base fiable en virtud de una política de inversión estratégica.
Los escenarios prospectivos le permiten, mejor que los escenarios habituales basados en características históricas, desarrollar una visión a largo plazo basada en datos realistas. Esto fortalecerá la base para la toma de decisiones. Obtendrá más información sobre la medida en la cual las tendencias y desarrollos económicos, demográficos, tecnológicos, sociales y climáticos afectan al rendimiento de su cartera de inversiones. Triple A aporta su experiencia en procesos actuariales y gestión de riesgos, mientras que LINKS Analytics aporta su experiencia en soluciones innovadoras basadas en datos. En este momento no encontrará una propuesta comparable en el mercado.
Transparente y manejable
Los escenarios con miras al futuro hacen que las opciones de inversión estratégica sean transparentes y manejables. Nuestros clientes perciben que esto ofrece herramientas claras para la consulta en la sala de juntas y/o en el comité de inversiones. Al introducir escenarios específicos, queda claro qué tendencias y desarrollos tienen o no un impacto en la cartera de inversiones y en qué medida lo tienen. Por ejemplo, puede ver si su cartera está afectada por el Brexit o por una revalorización de la calificación crediticia italiana.
Visión directa del impacto
La herramienta avanzada se basa en datos extensos y transparentes. Para varios acontecimientos económicos relevantes se elaboró un extenso documento de investigación, en el que se trazaron las consecuencias sobre diversos aspectos. Los escenarios futuros siempre se pueden añadir al método de predicción; también sus propios escenarios. Triple A ofrece a sus clientes la oportunidad de desarrollar expectativas específicas en forma de talleres.
Si se eligen escenarios avanzados con visión de futuro en lugar de escenarios convencionales basados en la historia o en una combinación de ambos, el método es el siguiente:
Valor añadido para la calidad de la información
Gracias a nuestra colaboración exclusiva con LINKS Analytics podemos ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento único y concreto basado en escenarios muy avanzados. Esto permite a nuestros clientes cumplir mejor que nunca los requisitos de información de DNB y añadir valor a las políticas estratégicas (de inversión).
Please contact
© 2024 Spaans. All rights reserved.